Ir al contenido principal

Entradas

Dados N números aleatorios de tres cifras ...

//Dados N números aleatorios de tres cifras, determinar:        //a. La suma        //b. La media        //c. La moda        //d. La mediana        //e. La desviación estandar        #include <iostream> #include <math.h> #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <time.h> using namespace std; //Ayuda a generar número randómicos más eficientemente int rdtsc() {     __asm__ __volatile__("rdtsc"); } main () {     int n, c=0,k=1;     //Mostrar tildes y acentos del español     setlocale(LC_CTYPE, "Spanish");     int v[100];     float promedio, sumatoria, desviacion;     double mediana;     cout <<"Este programa calcula promedio, mediana, desviación estandar de números generados al azar"<<endl;     cout << "Numeros elemento: ";     cin >> n;     cout<<endl;     for(int i=1;i<=n;i++){      srand(rdtsc());    v[i]= rand()*time(0)%1000;           }               cout << &q

¿Qué es un CMS?

Un Sistema Manejador de Contenido (CMS por sus siglas en inglés) es un software diseñado para administrar el contenido de una página web. Se instala en el host o espacio del sitio web por alguien con conocimientos en informática, pero ofrece una interfaz amigable para que personas de cualquier profesión u oficio se encarguen de publicar, borrar, editar, actualizar los artículos, los menúes, etc..., es decir, cualquier elemento modificable de la Web. Además los CMS permite administrar todo el contenido de la Web de modo que la apariencia no se modifique entre páginas, manteniendo armonía en el contenido. Actualmente existe gran variedad de CMS, algunos de ellos libres, gratuitos o pagos, los más conocidos son: WordPress: Cuenta con diversas plantillas elaboradas por profesionales que pueden ser adquiridas gratuitamente o mediente un pago, es un CMS OpenSourse que se puede ajustar a las necesidades de los usuarios, gran cantidad de las plantillas se ajustan al tamaño de

Diseño en aplicaciones móviles

Comparto el material suministrado por el Docente en la asignatura Programación de Dispositivos Móviles. Sin embargo, el material fue extraído del libro "Diseñando apps para móviles" , sin respetar los derechos de sus respectivos autores. Acá abajo se encuentra la web del material original y sus respectivos autores, debidamente referenciados. Cuello, J. y Vittone, J. Diseñando apps para móviles. Barcelona. 25/06/2013. Recuperado a partir de: http://appdesignbook.com/es/contenidos/diseno-visual-apps-nativas/

Software Libre y las Cuatro Libertades del Software Libre

Richard M. Stallman definió Software Libre como: "El software que respeta la libertad de los usuarios y la comunidad" Él asegura que un usuario debe tener la libertad de ejecutar , copiar , distribuir , estudiar , modificar y mejorar un software para llamar a dicho software como Software Libre. Además se debe hacer hincapié en que Software Libre hace referencia a ciertas libertades y no a que dicho software no tenga precio especifico, esta confusión se presenta por su origen en inglés, es decir, Free Software, en el que free puede significar gratis. Anteriormente se hizo mención a ciertas libertades del usuario, Richard M. Stallman define 4 Libertades que debe cumplir el software libre, las cuales van desde la Libertad 0 a la Libertad 3: Libertad 0: La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito. Libertad 1: La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera. El acceso al código fuente es u

Antena WiFi con lata de papas Pringles

A continuación se muestra como fabricar una antena para mejorar la calidad y potencia de una señal WiFi en la que se incluyeron elementos reciclados. La antena final es direccional, eso quiere decir que mejorará la señal WiFi si la antena es dirigida directamente a la fuente que emite la señal.  

Actividad de aprendizaje 4 - Evidencia: Taller “Uso de formularios para transferencia”

Se crea el archivo index.php, que es la página a la que accede el usuario. <!DOCTYPE html> <html> <head>     <title>Actividad Semana 4</title>     <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />             <style>             .tg  {border-collapse:collapse;border-spacing:0;border-color:#999;}             .tg td{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;padding:5px 5px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;border-color:#999;color:#444;background-color:#F7FDFA;}             .tg th{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;font-weight:bold;padding:5px 5px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;border-color:#999;color:#fff;background-color:#26ADE4;}         </style> </head> <?php         /*         Gabriel Rodríguez         DESARROLLO WEB CON PHP(1229212)         Evidencia: Taller “Uso de formularios para transferenc

Capítulo 9. Detección y Corrección de Errores

1. ¿En que se diferencia un error de un único bit de un error de ráfaga? Cuando se presenta un error de un único bit un bit de la cadena puede cambiar su valor de 1 a 0 o de 0 a 1, mientras que cuando el error es de rafaga se cambian mas de dos bit de la cadena 2. Describa el concepto de redundancia en la detección de errores. La redundancia consiste en enviar bits extras en el mensaje para que en el destino se puedan reconocer los errores. 3. Cuales son los cuatro tipos de comprobaciones de redundancia que se usan en comunicaciones de datos? VRC, LRC, CRC, Suma de comprobación 4. Como puede el bit de paridad detectar una unidad de datos dañada? Se añade un bit a cada unidad de datos de forma que el número total de unos sea par. 5. Cual es la diferencia entre paridad par y paridad impar? En la paridad par se agrega un bit 0 o 1 de modo que la suma de la cadena sea par, mientras que en la paridad impar se agrega un 0 o 1 de modo que la suma de los